lunes, 27 de enero de 2014

Presentación de EL ÁNGEL NEGRO en Benalmádena.

El pasado 10 de diciembre, en un marco incomparable como lo es el Castillo de Bil-Bil, se realizó la presentación de la novela EL ÁNGEL NEGRO. El acto fue abierto por la Delegada de Educación y Cultura del Iltmo. Ayuntamiento de Benalmádena, doña Yolanda Peña. El autor, José Manuel Portero, hizo una panorámica del género negro, respondió a las preguntas del numeroso público asistente y firmó ejemplares de la novela.









2 comentarios:

  1. REME HERRERO MOYANO, ha escrito:
    "Fue un honor para mí compartir contigo la presentación de tu libro. Ya casi lo he terminado y te animo para que nos sigas deleitando con tu ingenio y tu estilo".

    ResponderEliminar
  2. PABLO RODRÍGUEZ GUY:
    La lectura es fuente inagotable de placeres y deleites, íntimos y personales. La lectura nos permite revivir acontecimientos y experiencias a través de las que otros han vivido, de las historias y fantasías que otros han imaginado y las han volcado sobre un papel, para compartir esa invención con otra gente.
    Y aquí entra el lector, con la curiosidad de saber de qué trata y cómo está el libro en cuestión. Y la verdad es que esta novela EL ÁNGEL NEGRO de José Manuel Portero, te engancha desde el primer momento. Luego te vas percatando de que la trama está perfectamente organizada, que los personajes son creíbles, que son de carne y hueso y están bien definidas sus personalidades, que la trama se desarrolla entorno a unos sucesos terribles, aunque cotidianos, que suceden muy a menudo y que, casi siempre, nos enteramos por los telediarios, pero que en este caso suceden en nuestro entorno, es decir, entre Benalmádena, Torremolinos y Fuengirola y basándose, en parte, en un hecho real, acaecido en Fuengirola unos meses atrás.
    Otro aspecto importante de la novela, que aunque se inscribe en el género de Novela Negra va mucho más allá de ese planteamiento, y es que el mundo que describe es totalmente el nuestro, es el sentir social de los españoles. Con nuestras crisis, tanto las económicas, como las ideológicas y sociales. Y con todos esos conflictos generacionales y familiares que nos envuelven cotidianamente. Es un retrato social púlcramente hilvanado en la trama de la novela, que no te deja indiferente por la intensidad de los hechos retratados.
    Al placer de leer una novela interesante, se suma el placer de conocer los lugares por donde se desarrolla todo el intríngulis de la historia. Y hasta conocer a alguna de las personas en que se ha inspirado el autor para crear alguno de los personajes.
    Todo esto sería banal, si la novela no fuese interesante, no fuese buena. Si no estuviese bien construida y con una trama bien desarrollada e inteligente. Y hasta con el toque exótico que aporta Guinea Ecuatorial en la trama de la novela.
    En este mundo y época nuestra, donde sientes, a cada paso, vergüenza ajena por la falta de profesionalidad, de rigor, la falta de pudor y, en definitiva, por falta de calidad en muchas de las obras que se hacen o se representan; la novela EL ÁNGEL NEGRO de José Manuel Portero, es un regalo para el espíritu y los sentidos. La considero de primerísimo nivel, sin nada que envidiar a otras novelas de autores famosos en su género. Yo la he disfrutado muchísimo, agradezco al autor su esfuerzo en escribirla y recomiendo vivamente su lectura. Pablo Rodríguez Guy. 2013-12-17.

    ResponderEliminar

Por favor, recuerda poner tu nombre y apellidos.¡Gracias por tu comentario!