jueves, 20 de febrero de 2014

Presentación Herrera



El miércoles día 12 se presentó en la Casa de la Cultura de Herrera la novela El ángel negro. El autor estuvo acompañado en la mesa por doña Paloma Roldán, Concejala de Cultura del Ayuntamiento y por doña Carmen Benjumea, que hizo una cariñosa semblanza de José Manuel Portero, recordando el tiempo en que ejerció como maestro en el Colegio Público Ntra. Sra. de los Dolores.
   El autor hizo un breve estudio sobre la novela negra, pasándose a continuación a un interesante coloquio con el público asistente. Finalmente, José Manuel Portero firmó ejemplares de su novela.

1 comentario:

  1. Cuando asistí a la presentación del libro en Herrera me fui haciendo una leve idea sobre lo que me iba a encontrar en el libro: una historia basada en un hecho real, muy espeluznante, ocurrido muy cerca de nosotros. Pensaba que el relato sería oscuro, patético, triste ...

    Pero he de decirle que su libro me ha sorprendido gratamente. Es un libro lleno de ritmo, sin capítulos largos, entrelazando varias historias personales de unos personajes de los que vamos conociendo tanto en su historia presente como pasada, pero todo ello perfectamente entrelazado. Aparte de la excelente presentación de la psicología de los personajes el libro tiene intriga, humor y actualidad. Me ha parecido también perfecto el uso que hace del lenguaje, las descripciones de los personajes y de los ambientes, que no son farragosas, el uso de los adjetivos y, también, la claridad y el ritmo que le imprime al relato el correcto uso de los signos de puntuación (me ha ocurrido que autores famosos o traductores de libros famosos me han hecho releer varias veces el párrafo pues los signos de puntuación impedían la comprensión de este). Felicitar también al creador de la portada pues no puede ser más sencilla e ilustradora, casando perfectamente con el relato que nos encontramos dentro. Muchas felicidades y ¡¡¡ hasta el próximo!!!. ISABEL MARÍA ROLDÁN

    ResponderEliminar

Por favor, recuerda poner tu nombre y apellidos.¡Gracias por tu comentario!